Parenting Now!

Deportes

En el Condado de Lane, los deportes de primavera están en pleno funcionamiento. Actividades como futbol soccer, rugby, lacrosse, básquetbol, béisbol y bateo; se están alistando para que tanto los peques como sus familias tengan una experiencia divertida. Los deportes juegan un papel primordial en muchas de las experiencias en la niñez y proveen oportunidades enriquecedoras. Los deportes promueven la salud física y actitudinal pero también se vinculan con la salud mental, social y el éxito escolar.

Así es como tu familia sacará el mejor provecho de las experiencias deportivas y la búsqueda a largo plazo de actividades físicas.

Desarrollando el interés

La niñez necesita basarse en la confianza y la estimulación para practicar la mayoría de los deportes. Involucra a tus peques desde temprana a edad en el desarrollo de habilidades básicas como atrapar y lanzar pelotas, saltar sobre un pie, saltar alternando un pie y otro pie, brincar sobre ambos pies, etc.

Selecciona – ¿Qué deporte debería jugar tu peque?

En el Condado de Lane existen muchas opciones que están ligadas a organizaciones no lucrativas como “Kidsports”, YMCA, “South Valley Athletics” y más.

Promoviendo el éxito

El éxito en los deportes durante la niñez debe estar atado al juego y a la diversión. Aunque el dominio de un deporte es parte de la diversión, la mayoría de los peques no serán estrellas deportivas cuando crezcan, así que las lecciones de perder son tan importantes como las de ganar. Hagan a un lado la competencia y denle prioridad a disfrutar del juego. Enseguida mencionamos algunos puntos para lograrlo:

Cuando hay un problema…

Los peques y su familia pueden caer en la trampa del juego sucio. Esto sucede en algunas ocasiones porque se da un fuerte énfasis en ganar.

Comprometerse con un deporte, independientemente de cual sea, brindará todo tipo de aprendizajes y promoverá una vida saludable y buenos hábitos a largo plazo. ¡Motivar a tus peques a integrarse a un deporte puede ser divertido para toda la familia!!